El nacimiento de la Asociación de Librerías de Chile

Querida comunidad BROS:

Hace poco más de un mes, y como resultado del esfuerzo coordinado de alrededor de sesenta librerías de todo Chile, volvió a tomar fuerza un proyecto que nació hace un par de años y que por diferentes motivos no había llegado a concretarse.

En esta ocasión –tal vez por la fuerza de la urgencia– logramos organizarnos y dar forma a la primera Asociación de Librerías de Chile, que agrupa librerías de todo el país y que al momento de esta publicación ya cuenta con más de treinta socios.

La importancia de esta agrupación es enorme y llega en un momento crucial para un rubro que es protagonista y sensible a las circunstancias que se han vivido en nuestro país desde el mes de Octubre de 2019. Sabemos que los próximos años serán difíciles y que viviremos en un Chile económicamente empobrecido, pero si no bajamos los brazos, todavía podemos evitar habitar un país culturalmente pobre.

Como Presidente de esta Asociación, me lleno de ilusión y sueños respecto a todo lo que podemos llegar a hacer, si nos unimos con los demás eslabones de la cadena del libro (autoras y autores, editoriales y distribuidoras) y ponemos la cultura por delante y a todos empujándola desde atrás.

Esta nueva aventura se complementa muy bien con lo que venimos haciendo en BROS, desde donde hemos buscado constantemente formas innovadoras de acercar la lectura, por lo que este gran hito marca el comienzo de una nueva etapa; extraña y desconocida, que nos ha llevado a re inventarnos y adaptarnos a la nueva era en la que estamos inmersos, siempre convencidos de que la vida es mucho más grata cuando se acompaña de uno (o más) libros.

Nadie sabe lo que nos depara el futuro, lo que sí tengo claro es que la Cultura no puede parar, y es ese convencimiento el que me mueve, y nos mueve como equipo BROS, a seguir haciendo lo que hacemos y que tanto nos gusta.

Fabio Costa Caimi, El Librero.

--

A propósito las innumerables relaciones que se pueden generar entre un lector y su librero, recomiendo 84, Charing cross road de Helen Hanff, un culto sobre la amistad basada en el amor a la literatura.

AsociacionAsociacion de librerias de chileCulturaEl libreroEquipoInnovaciónLibrerias de chilePresidente

Deja un comentario