Mañana se celebra un cumpleaños especial

Hace 40 años, en un mundo paralelo de ficción, nacía un niño muy especial. No solo por su magia, sino que por el destino que le tocaría vivir y por la forma en que lo enfrentaría, siempre defendiendo a los más débiles y luchando por el bien.

Este niño mundialmente conocido es Harry Potter, el niño que sobrevivió.

Quise escribir esta columna especial en conmemoración al cumpleaños del niño mago (que cumpliría 40 años hoy si fuera una persona real) por dos motivos muy particulares:

Primero, porque soy un gran fan de la saga. No solamente de la genial historia y del desarrollo que tuvo a lo largo de sus siete tomos, sino que además soy un gran admirador de lo que esta saga produce en las niñas y niños que se embarcan en esta aventura de siete capítulos (quienes la leyeron sabrán que el número siete es un número muy importante en el mundo mágico), un efecto hermoso para quienes amamos los libros y disfrutamos de cada aventura junto a ellos. En su gran mayoría, estas niñas y niños se convierten –a muy temprana edad– en grandes lectoras y lectores para toda la vida.

El segundo motivo, que descubrí mientras reflexionaba sobre esta columna, tiene que ver con los personajes que conocemos a través de los libros y el hecho de que los consideremos reales o ficticios.

Obviamente siendo racionales todo personaje de ficción no es real en el sentido tradicional de la palabra, pero, si forman parte de nuestras vidas, si nos enseñan, acompañan, emocionan e incluso enamoran, ¿serán tal vez más reales de lo que creemos?

Es por esto que en BROS queremos celebrar en grande y regalar durante este cumpleaños número 40 un descuento del 25% en cualquier libro de ésta hermosa saga, para que aprovechen de regalar imaginación y quizás conectar a un nuevo niño en el mundo de la lectura.

--

Fabio Costa Caimi, El Librero.

AniversarioFicciónHarry potterLibrosPeliculas

Deja un comentario