La cultura es inmortal

La cultura es inmortal

culturaFabio Costa Caimi
A pocos días del plebiscito que sin duda marcará el futuro próximo de nuestro país, y habiendo sido testigos recientemente de la destrucción de alg...
Las ferias del libro

Las ferias del libro

autoresFabio Costa Caimi
Este ha sido un año muy extraño, de eso no hay duda.  Más adelante podremos mirar hacia atrás y analizar lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Saca...
La librería como experiencia

La librería como experiencia

adaptaciónFabio Costa Caimi
Ante la avanzada del comercio digital, enormemente acelerada por la pandemia que estamos viviendo, muchos rubros que (hay que decirlo) poco y nada se han modernizado durante los últimos años, se han visto obligados a aventurarse a nuevos y desconocidos canales para no perder el contacto con su público y así mantenerse vivos y vigentes.
La cadena del libro

La cadena del libro

autoresFabio Costa Caimi
Si alguna vez escucharon hablar sobre "la cadena del libro" o de sus "eslabones" y no entienden realmente qué es, o si nunca lo han escuchado (mejor aún, más interesante puede resultarles esta columna), quisiera contarles qué es y cómo funciona la industria del libro y por qué considero importante que los eslabones se fortalezcan –de forma colaborativa– y la cadena se solidifique, aunque a veces pueda parecer un esfuerzo contraproducente.
Mañana se celebra un cumpleaños especial

Mañana se celebra un cumpleaños especial

aniversarioFabio Costa Caimi

Hace 40 años, en un mundo paralelo de ficción, nacía un niño muy especial. No solo por su magia, sino que por el destino que le tocaría vivir y por la forma en que lo enfrentaría, siempre defendiendo a los más débiles y luchando por el bien.

Este niño mundialmente conocido es Harry Potter, el niño que sobrevivió.

¿El libro o la película?

¿El libro o la película?

culturaFabio Costa Caimi
Está claro que este es un debate bastante recurrente, pero la verdad es que para mi no hay duda. En casi todos los casos en que he tenido acceso a ambos, he preferido el libro.